Desayunos de Paz

Desde abril de 2014, los sábados, hemos realizado en Bogotá Desayunos de Paz para hablar de los retos de la construcción de paz en Colombia. Durante los primeros meses, nos reunimos un grupo reducido de personas que invitaba a un circulo cercanos de allegados para conversar, a través de diferentes apuestas metodológicas, sobre las esperanzas y los retos de la negociación Gobierno-FARC. Esta dinámica empezó a cambiar a medida que empezamos a contar con invitados especiales que compartían sus experiencias y reflexiones.

A lo largo de 2015, se estableció finalmente la metodología de diálogo que aún conservamos hasta hoy. Cada semana contamos con una persona invitada quien comparte con 23 participantes sus experiencias y reflexiones. Los participantes desayunan tamal nariñense y chocolate de paz, para así desde el consumo ético contribuir a la construcción de un país mejor.

Para finales de 2016, habíamos realizado más de 100 desayunos. Entre nuestros invitados hemos contado con víctimas, periodistas, miembros de la fuerza pública, ex-guerrilleros, ex-paramilitares, académicos, activistas, defensores de derechos humanos, parlamentarios, diplomáticos, funcionarios del gobierno, artistas, y representantes de ONGs nacionales e internacionales.

En 2017 esperamos llegar al desayuno número 150. Si desean participar en uno de nuestros desayunos por favor escribir un correo con sus datos a redencolombia@gmail.com

Advertisements